Para los que ya habéis mostrado interés sólo con el proyecto, ahora hecho realidad, un abrazo y un beso.
Una vez más me ofrecieron hablar de mi novela y acepté encantada.
Habíamos quedado para el ocho de febrero, sábado, a las doce de la mañana en la Biblioteca Pública Manuel Alvar situada nada menos que en el madrileño barrio de la Guindalera, en la calle Azcona número 42. Era el típico día de perros en que lo mejor que se puede hacer es quedarse uno en casa calentito. Pero una (no sé muy bien por qué), tiene unos incondicionales que no le temen ni al frío ni a la lluvia. Y gota a gota, fueron llegando caras conocidas, caras desconocidas, caras inesperadas. Hubo hasta reencuentros después de más de treinta años... Y todo gracias a que un día me senté a escribir, a contar la historia de Helena y Luis.
El pasado 30 de noviembre la Sociedad Recreativa Cultural La Alegría Serrana (SO.R.C.A.S.) de Moralzarzal, me invitó a presentar Primer Intento. Ante un auditorio entregado, hablé de cómo había escrito el libro, de mi forma de trabajo, de los personajes, los escenarios...Desde aquí quiero agradecer a Antonio Velasco, autor de Aroma de Café obra en tres actos, sus palabras.
-PRESENTACION DEL LIBRO EN LIBRERIA PORTOBELO
-FIRMA DE AUTOR EN FERIA DEL LIBRO DE MORALZARZAL
Presentación en la Librería Portobelo
Y llegó el día de la presentación
Aunque siempre nos pasa lo mismo, queremos que llegue una fecha o que no llegue nunca, lo cierto es que no podemos hacer nada.
No sabéis lo nerviosa que estaba ante la idea de hablar sobre mi libro. Me hice un guión, escribí un folio entero dando explicaciones, ponía y quitaba cosas, lo leía e intentaba medir el tiempo que tardaba en contarlo, trataba de aprendérmelo de memoria y al mismo tiempo quería ser espontánea... pasé unos días horribles. Pero el jueves por la mañana, es decir el día anterior, estaba en el polideportivo haciendo bicicleta y me dije que no había motivo para los nervios, que a fin de cuentas de lo que iba a hablar era de algo que había escrito yo y que nadie conocía mejor que yo. También opté por seguir el consejo de mi marido: “se tú misma”. Con todo, tengo que confesaros que me costó empezar ¡y eso que era lo que más ensayado tenía! Luego ves que te sientes bien, que nadie está allí para juzgarte ni examinarte, te diviertes tú y sobre todo se divierten los que te escuchan. Logras sorprender con detalles y anécdotas, resuelves dudas sobre aspectos de la trama, de los personajes, del título.
Me gusta pensar que los que acudieron pasaron una agradable tarde charlando, bebiendo café y comiendo un buenísimo bizcocho elaborado por Paloma, la librera de Portobelo.
Un abrazo desde esta página para Paloma y Manel.
El día 21 de abril se celebró la V Feria del Libro de Moralzarzal.
En ella participé como jurado en la entrega del premio "Don Manuel" de Narrativa Corta.
Posteriormente estuve firmando algunos libros en la carpa, junto a otros autores.
Podéis ver las fotos del evento a continuación